Diego Gómez encandila con su brillo en medio de otras estrellas

El futbolista paraguayo, Diego Gómez, no para de crecer en el Inter Miami. Desde su regreso del Preolímpico, como campeón con la Selección Paraguaya, el mediocampista se ha convertido en una de las máximas figuras del equipo de la Florida.

El canterano liberteño fue la gran figura en el triunfazo que metió su equipo, encandilando con su excesivo brillo en medio de figuras de talla mundial como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Según los datos de Sofascore, Diego Gómez logró una valoración de 9.1, luego de aportar uno de los goles y la asistencia para el tanto del triunfo.

El futbolista de 21 años logró completar con éxito los 4 regates que intentó, ganó 8 de los 13 duelos que protagonizó y tuvo una efectividad del 89% en sus pases.

En el minuto 18, Diego Gómez aprovechó una fantástica asistencia de Lionel Messi para poner el 1-1 parcial. El astro argentino volvió a hacer gala de su fantasía, de su creatividad.

Luego, el mediocampista paraguayo presionó en la salida y ayudó a la recuperación del balón justo antes del golazo que se mandó Messi en el minuto 51.

Ya en el minuto 71 y con el juego igualado 2-2, Diego Gómez presionó, recuperó y metió una perfecta asistencia para el uruguayo, Luis Suárez, quien solo tuvo que empujar para firmar el triunfazo del Inter Miami.

Comentarios


Gol y asistencia de Diego Gómez en gran triunfo del Inter Miami

Frente a 72.000 espectadores, el Inter Miami derrotó 3-2 al Sporting Kansas City el sábado de la MLS con una actuación estelar del paraguayo, Diego Gómez, quien volvió a ser el "compadre" ideal de Lionel Messi y Luis Suárez, además de registrar un gol y una asistencia.

El Inter tomó así aire después de su eliminación esta semana en la Concachampions y recuperó el liderato de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS) con 15 puntos, los mismos que el New York Red Bulls del guardameta de la Selección Paraguaya, Carlos Miguel Coronel.

Messi fue otra de las grandes figuras del choque brindando una asistencia mágica para el primer gol del Inter, logrado por el paraguayo Diego Gómez en el minuto 18, y anotando el segundo con un bombazo desde fuera del área en el 51.

El tanto del astro argentino hizo estallar de júbilo las gradas del estadio Arrowhead de los Kansas City Chiefs de la NFL, el recinto deportivo más ruidoso del mundo según el libro Guinness de los récords.

La demanda del público por ver a Messi hizo que este partido se trasladara al hogar de los campeones de los dos últimos Super Bowls.

El Sporting llegó a poner el empate 2-2 con un doblete del alemán Erik Thommy en los minutos 6 y 58 pero el uruguayo Luis Suárez dio el triunfo al Inter Miami al remachar un pase de la muerte de Diego Gómez en el 71, luego de una fantástica presión y recuperación previa del mediocampista paraguayo.

La victoria reduce la presión sobre el Inter y su entrenador, Gerardo Martino, después de que sólo sumaran dos triunfos en los nueve partidos anteriores, la mitad de ellos con la baja de Messi por sus problemas musculares.

Comentarios


Con Sanabria en cancha, el Torino no pasa del empate en el clásico ante Juventus

La Juventus (3ª) tuvo que conformarse con un deslucido empate 0-0 en el campo de su vecino Torino (9º), este sábado en la 32ª jornada de la Serie A.

Las mejores ocasiones de esta 208ª edición del derbi de Turín fueron para la Juventus, pero su falta de puntería y el juego gris de ambas formaciones hicieron que el choque fuera fácilmente olvidable.

El serbio Dusan Vlahovic envió al palo en el minuto 7 y luego perdió un duelo ante el arquero local, Vanja Milinkovic-Savic (32).

Por su parte, el Torino tuvo su mejor oportunidad con un remate de cabeza del paraguayo Antonio Sanabria que hizo temblar al guardameta polaco Wojciech Szczesny.

A pesar del empate, el entrenador Massimiliano Allegri intentó hacer una lectura positiva del partido: "Hemos generado ocasiones y hemos jugado bien contra un buen equipo como es el Torino, aunque podríamos haberlo hecho mejor. Ha sido positivo, es el tercer partido seguido en el que no nos hacen goles".

"El objetivo es clasificarnos para la Liga de Campeones (...) Los propietarios y los directivos decidirán al final de la temporada qué hay que hacer para mejorar este equipo", apuntó en alusión a su futuro personal.

Un sector de los 'tifosi' de la Juventus tiene a menudo a Allegri como objetivo de sus iras y según la prensa podría abandonar el banquillo del club al término de este curso.

La reacción de la Juventus de la pasada semana ha durado aparentemente poco.

Entonces había logrado ganar 2-0 a la Lazio en la ida de semifinales de la Copa de Italia y luego superar 1-0 a la Fiorentina en la 31ª jornada de la liga italiana. Con ello parecía dejar atrás la profunda crisis de principios de año, cuando entre enero y marzo solo había podido sumar siete puntos en nueve partidos disputados, lo que le dejó fuera de la carrera por el 'Scudetto'.

TurínItalia | AFP

Comentarios

Ir arriba